Deportes

Inicio Historia Tecnologia Deporte profesional

Deporte profesional

deportes

El aspecto de entretenimiento del deporte, junto al crecimiento de los medios de comunicación y el incremento del tiempo de ocio, han provocado que se profesionalice el mundo del deporte. Esto ha conducido a cierta polémica, ya que para el deportista profesional puede llegar a ser más importante el dinero o la fama que el propio acto deportivo en sí. Al mismo tiempo, algunos deportes han evolucionado para conseguir mayores beneficios o ser más populares, en ocasiones perdiéndose algunas valiosas tradiciones. Entre los deportes practicados a nivel profesional figuran fútbol, tenis, básquet, automovilismo, natación, balonmano, entre otros. Los deportistas profesionales son personas especialmente dotadas para un determinado deporte. Ganan dinero practicando su deporte ante una audiencia. ¿Qué es el deporte aficionado y profesional? El deporte amateur o aficionado es aquel que se realiza en el tiempo de ocio, individualmente o en grupo, por satisfacción personal o por relaciones sociales de carácter esporádico. 3 Su diferencia con el que se practica a nivel profesional, radica en las recompensas que cada grupo recibe.

¿Que pasa con el deporte?

El ejercicio aumenta el volumen de las cavidades y las paredes del sistema circulatorio se hacen más gruesas; gracias a esto, la masa muscular y la contractibilidad cardíaca mejoran, lo que hace que envíe sangre con más fuerza al aparato circulatorio y que, por lo tanto, el corazón trabaje menos, pero de forma más

¿Qué se debe hacer para mejorar el rendimiento deportivo?
Llevar una nutrición adecuada de consumir carbohidratos, que nuestro organismo almacenará como glucógeno a nivel muscular, siendo el combustible de los músculos al inicio del entrenamiento. Tomar alimentos con gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que los deportistas sufren un mayor estrés oxidativo.
¿Que se puede lograr a través del deporte? Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos. Eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. Mejora la agilidad, potencia los reflejos, aumenta la velocidad y refuerza la resistencia. Disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.